Elegir servicios legales es como elegir cualquier otro producto o servicio: el consumidor sabio realiza una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión informada. Una vez que consiga varias referencias de abogados con experiencia en el área de práctica apropiada, debe investigar cuidadosamente a cada candidato (para consejos sobre cómo encontrar un buen abogado, vea Cómo encontrar un abogado).
A continuación se presentan varios pasos para elegir el mejor abogado para sus necesidades legales.
Una de las mejores maneras de evaluar la capacidad legal de un abogado es mediante entrevistas. La mayoría de los abogados proporcionarán una consulta inicial (generalmente una hora o menos) sin costo alguno.
Los abogados conocen la habilidad y la reputación de otros abogados. Es posible que los abogados puedan proporcionar información sobre un colega que usted no encuentre en un libro o en línea, tal como información sobre la ética, el nivel de competencia, el comportamiento, los hábitos de práctica y la reputación de un abogado.
Se puede saber mucho de un abogado desde su bufete de abogados. Solicite un breve recorrido por su oficina, más allá de la oficina o sala de conferencias donde se reunió con el abogado. ¿El bufete de abogados es ordenado, ordenado, eficiente y bien administrado? ¿Qué tipo de personal de apoyo emplea el abogado? ¿El personal parece amigable y servicial? ¿La oficina del abogado es local y de fácil acceso? ¿Está desocupada una gran parte de su oficina? Esté atento a las banderas rojas, como el desorden masivo, los miembros del personal descontentos y las oficinas vacías.
Al tomar estos pasos, usted puede seleccionar un abogado en Barcelona con las habilidades legales y cualidades personales que mejor se adapten a sus necesidades.